miércoles, 3 de diciembre de 2014

Seven: un número desbordante de energía recorre las calles

Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales. Son siete las edades del hombre, siete las vidas del gato y hay 7 cielos en la religión islámica... Número mágico si los hay... 

Conocí a Seven junto con Por Favor en el evento de la Tabacalera y me pareció un tío muy simpático. Y lo es. Una persona desbordante de buena onda y con un trabajo super interesante que comunica un estar en el mundo de manera desenfadada, inquieta y muy honesta. 



Foto cortesía Seven Logos


Los seudónimos dicen mucho de uno… Qué significa Seven Logos?

Aqui debo aclarar que el Logo's lo ha añadido la gente automáticamente al tenerlo al lado de mi firma,cuyo caso,no me importa. LOGO'S fue una crew creada por varios artistas,en su mayoria madrileños y también contando con varios en otras comunidades, cada uno con su logotipo como yo con el mío,y que estaba relacionada en aquellos momentos con el boom del street art, más específicamente con las stickers. Luego con el tiempo por varias razones el tema de LOGO'S desapareció pero yo sigo con ello.Es como algo personal y sigo firmando con stickers de hecho.

Cuando empecé a firmar,lo hice con Samu, con mi nombre, típica época que vas al colegio, firmas agendas de amigos/as,taburetes, puertas del baño y un largo etc... Y de hecho el logotipo que uso en la actualidad ya fue creado cuando firmaba Samu, porque el interior del logotipo es una S.

Después de un par de años, me pareció cargante mi nombre para ponerlo en paredes. En realidad dejó de gustarme, y bueno, fue muy rápido, ni lo pensé, dije ya está (SEVEN),soy un enfermo del numero 7 y todo lo relacionado con él,  así que no hace falta más explicación jejejeje.



Foto cortesía Seven Logos


Cómo fueron tus comienzos en el arte urbano?

Para ser sincero, mis inicios en el graffiti fueron hace muchos años, ni los he contado, ni puse una X en el calendario, el tiempo pasa muy rápido y mi memoria no es muy buena. Pero diría que empecé a pintar cositas con los botes de los chinos y betunes en el 2000, desdes entonces no he parado. Si hablamos ya por la rama mas del street art, debemos hablar del 2006-2007 cuando empecé a hacer stickers a mano con Cariocas y seguidamente con Eddings y Poscas, colocaba placas con bridas en las señales y pegaba maderitas pintadas subiéndome donde podía jajajaja. Qué tiempos....



Foto cortesía Seven Logos


Qué significado tiene para ti trabajar en la calle? 

Es la meta que tenemos todos los que nos gusta el arte, me encanta coger y quedarme en mi casa pintando o creando cosas,  pero en la calle todo se vuelve de color, la acción de estar trabajando en la calle con el frío o con el calor y a los días siguientes pasear por las calles de tu ciudad y verlo es increíble.

Muchos de tus trabajos son realizados en equipo. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con otros artistas urbanos?

Personalmente me encanta trabajar con otros artistas,ya sea para hacer trabajos en común o para salir en compañía,aprendes mogollón de todos,un simple recorrido por los barrios de Madrid puede convertirse en una fábrica de ideas.Y si hacemos esto....Pues mira tengo una idea de unir....Así nació la idea del pescador y la sirena con PORFAVORHH y qué pelotazo, el resultado fue increíble y a la gente le ha gustado mogollón, un gran tío.



Foto Muro de la Tabacalera / Seven Logos + Por Favor


Cuáles han sido los artistas (urbanos o no) que más te han influenciado?

Te puedo decir artistas que me gusten desde que el graffiti  y street art llegaron a mis ojos, pero que me hayan influenciado en mayor o menor medida ninguno, siempre he intentado hacer mis trabajos fijándome sólo en mi, que luego la gente lo ve y dice esto se parece o lleva la misma linea de este artista, puffffff señores, estamos en el 2014 y todo esta super visto y más con estas tecnologías.



Fotos cortesía Seven Logos


Cómo es el proceso de producción de una obra tuya?

Aquí debo dejar claro que para otras cosas sí,pero para esto no me gusta ser perfeccionista, me explico. Yo tengo ratos libres en los que digo mente en blanco y haber qué pensamientos me vienen,y zassss, ya me han venido las frases que me vienen. No me gusta darles demasiadas vueltas, porque creo que pierden la base del origen, puede que queden peor sin maquillarlas, seguramente, pero a mi  me gustan así. Con los stencils en sistema de placas pegadas en la pared y todo eso me pasa igual... Mmmmmmmm pinto y pinto y creo que lo bonito también es imperfecto,unos colores que no me peguen del todo o unas líneas que no sean lo demasiado limpias,ese es el juego que me gusta,un poco de ilegalidad dentro de la obra.



Foto cortesía Seven Logos


Graffitero, artista urbano o cómo te definirías?

Me gustan todos los palos,de hecho me gusta hacer de todo en mayor o menor medida. El graffiti es más aventura,más adrenalina, que de vez en cuando necesitas y que me encanta, porque siempre sales a la hora que quedas pero nunca sabes como se te va a dar. El street art es más para expresar tus pensamientos o cosas que que te apetece enseñar sin más. Ambas me encantan,por eso no quiero de dejar de hacer ninguna,pero no me defino como un artista,simplemente un chico que hace lo que le gusta, ya está la gente para catalogarte.



Foto cortesía Seven Logos


Cuál ha sido tu mejor experiencia como artista urbano?

Jajaja,es leer la pregunta y me vienen a la mente muchas,muchas buenas experiencias,la gente luego no te cree, pero puedo asegurar que casi siempre pasa algo de lo mas inusual,desde señores agentes que les hace gracia lo que llevas encima, hasta una señora de una cierta edad que te ve trabajar y conoce tu nombre y el de los compañeros con los que vas y que su hijo es fan, para flipar.

En qué ciudades te gustaría ver tus trabajos?

Hombre, por pedir en todas, pero no por colocar muchos trabajos,sino porque podría decir que viajo mucho y tengo tiempo para hacerlo y, lo mas importante, dinero jajaja. Mola ver las redes y encontrarte con alguna cosa que has colocado en el extranjero o sin ir más lejos, que tu jefe te llame que está en Barcelona y ha visto algo tuyo, eso te sube la moral.



Foto cortesía Seven Logos


Cómo ves la movida del arte urbano en Madrid?

Antes,cuando empecé a bajar por Madrid para colocar stickers o placas, me acuerdo que había muchos menos artistas que ahora. Fueras por donde fueras siempre estaban los más conocidos en forma de stickers,stencils,etc... 

Pero ahora se ha vuelto todo un poco loco y masivo, ves las esquinas de las calles llenas de stencils, posters, las señales petadas, pero petadas, cierres hasta arriba. En la actualidad,con las tecnologías y los medios de difusión se vuelve todo un poco moda y ya no es hacer las cosas porque las siento y me quiero expresar de tal manera, sino más bien a reventarlo todo para que hablen de mi como hacen otros, bueno, esa es mi opinión aunque respeto todo.

No he viajado mucho,pero Madrid tiene ciertos barrios que da gusto entrar y ver el arte urbano que tiene,en cambio vas a otras ciudades de las que esperas más y no te encuentras tanta variedad de artistas.

Foto cortesía Seven Logos / Seven Logos + Por Favor 


Gracias miles Seven Logos!!! Un placer enorme conocerte!



Anita Slowly
Instagram.com/anitaslowly

Para más info sobre Seven Logos: 



4 comentarios:

  1. Entrevista inteligente, variada y con mucho conocimiento del trabajo del artista y el entrevistado, enormemente sagaz, abierto y decidido, una delicia para leer y pensar...

    ResponderEliminar