lunes, 19 de enero de 2015

Konair: "Escondemos nuestras caras pero nunca el alma..."

Foto cortesía Konair

Lo leí hace poco en su Facebook y me pareció una de las mejores definiciones 
que he leído sobre arte urbano. "Escondemos nuestras caras pero nunca el alma" Y eso es justamente lo que hace que me conecte con el streetart. 

Las obras callejeras son tan genuinas, auténticas y valiosas como un cuadro en un museo, un libro... Son efímeras y vulnerables. Cambiantes. Frágiles...Son instantes que sobreviven en la memoria y en el lente de una cámara... Son pura emoción... Irrumpen en una pared por sorpresa para contarnos una historia... Acaso el arte, no es todo eso?


 Foto Anita Slowly

Descubrí a Onergizer Konair Koler en Berlín. Me impactó esa paleta de helado que fotografié como asustada, con ojos, boca y dientes en actitud "poco relajada". Y es que los helados de Konair no son para nada amables. Son más bien agresivos, amenazantes. Malhumorados. Hasta siniestros. Y yo pienso...Cuántas cosas en esta vida tienen una imagen tan ingenua como una paleta de helado y terminan siendo todo lo contrario... 
¿Será eso lo que nos quiere transmitir Konair?

Aquí  les dejo lo que me contó. Espero que les resulte tan interesante como a mi.

Mil gracias Konair!!!! 



Foto cortesía Konair

Konair es un nombre compuesto por recuerdos de infancia y esperanzas de futuro. 
Mis comienzos en este mundo del streetart nacieron en la etapa de los egos y la testosterona a tope. Cuando los consejos de los mayores parecían sermones inútiles y cuando no atendía a razones. 

Era para mi una válvula de escape, un modo de sentirme vivo en un escenario tan morboso como es de la calle, para un chiquillo con ganas de probarlo todo  y de saber lo que se supone que no debemos saber.




















Foto cortesía Konair

Los procesos de producción...? Así como tal no existen en mi. Simplemente improviso. Es así como logro desconectar y disfrutar. Si se ejerce alguna presión para realizar algo en un tiempo límite o para algún proyecto en concreto, es fácil que me sobrevenga la desmotivación. 

Es así después de tocar muchos palos en este mundillo. Y me he dado cuenta de que lo que realmente me atrae de esto es la prohibición. El salir de noche a solas 
a caminar, atravesar la ciudad andando o patinando y pintando.Trabajar en la calle esta bien y es mejor que en un despacho. Pero para mi esto no es un trabajo.



Foto cortesía Konair

Los artistas urbanos que mas me han influenciado han sido los grandes de Barcelona, los que siguen pintando los que no se cansan, los que vuelven, los que insisten, los que como el vino adquieren carácter y mejoran su estilo.

No me gustan las etiquetas pero pueden llamarme como quieran. A mi la palabra Graffiti ya en sí me pone. Así que graffitero no me desagrada y la de artista urbano tampoco.



Foto cortesía Konair

Mi mejor experiencia ha sido conocer a muchísima gente con la que he compartido momentos especiales. Y con los que no he conocido también, ya que con sólo admirar y ver dónde, cuándo y cuánto pintan, me hacen recrearme y admirarles a pesar de que algunas veces como personas no me lleguen del todo, yo admiro su obra.

Me gustaría ver mis ("trabajos") allí por donde pase... Forma parte de mi vida y a pesar de que la razón alguna vez dice para, mi corazón dice sigue.



Foto cortesía Konair

En España el arte urbano y el graffiti están destacando muchísimo. Lo creo de verdad. La variedad de estilos, La maestría que han llegado adquirir muchos escritores y artistas que desenvuelven su arte, su acto vandálico su.... como lo quieras llamar, está siendo sorprendente, al menos para mi persona y opinión personal.



Foto cortesía Konair

Gracias miles Konair por dejarnos conocer un poquito de tu obra !!!!!

Anita Slowly
Instagram.com/anitaslowly


Para más info sobre Konair
Facebook.com/Onergizer Konair Koler
Instagram.com/konair



No hay comentarios:

Publicar un comentario