martes, 10 de febrero de 2015

SecleStyle: Paredes con buen rollo

Foto Cortesía SecleStyle

Vi su trabajo y me dije "esta chica me encanta" Porque supe de inmediato que era una chica la autora de esa pintada en los sótanos de la Tabacalera, con un lindo mensaje.

Después he visto más trabajos de ella y el buen rollo siempre está presente. Porque en esta época de turbulencias varias, encontrar mensajes positivos en las paredes se agradece un montón!


Foto Cortesía SecleStyle

Secle es italiana, encantadora y expansiva, tanto como sus trabajos optimistas, alegres y muy personales. Aquí les dejo lo que me contó. Ojalá les guste tanto como a mi. Y mil gracias Secle!!! La frescura de tu trabajo es contagiosa!!!


Foto Cortesía SecleStyle

Secle es un nombre inventado, lo utilizábamos entre amigos cuando era adolescente. Era  un nombre “joker” que se podía utilizar para todo. Un día por casualidad una persona me llamó Secle y desde entonces el nombre se quedó y cuando pintaba algo me firmaba así.


Foto Cortesía SecleStyle

Desde mi adolescencia el mundo urbano fue mi mundo , te hablo de todo lo que  puede ser ... Tenia amigos que  rapeaban, iban con el skate, hacían break dance  o estaban metidos en en mundo de los graffitis... Todo esto se vivía en las calles o en las primeras jam session que se organizaban!

Crecí en este mundo y cuando empecé a viajar siempre iba documentando con mi cámara las vidas de las calles. De forma natural mi atención fue atrapada por los letreros, los dibujos, colores, estilos y mensajes diferentes con los cuales me iba cruzando.

Mis comienzos en las calles fue hace unos 3 años más o menos con tímidos stickers caseros, 
para luego pasar a los pasteups que actualmente es la técnica que caracteriza mis trabajos en las calles.


Foto Anita Slowly

Me interesa comunicar, mi intento es contrabalancear esta tendencia actual de malestar. Mis mensajes suelen ser positivos, a veces  de reflexión personal. Creo que un verdadero cambio sólo puede empezar si cada uno se para a reflexionar sobre sí mismo, se  cuestiona para conectarse realmente con sus deseos e intentar alcanzarlos. En realidad son cosas que digo o que me pasan y comparto el proceso en las calles a través de mis creaciones. 


Foto Cortesía SecleStyle /Combo Sabrina  Amante & Secle)

Me encanta trabajar en equipo, de hecho estoy siempre abierta a hacer colaboraciones si noto la misma actitud, la mismas finalidades o  ganas de hacerlo. Todas las experiencias te llenan, son momentos que compartes, técnicas y estilos que se juntan para dar formas a ideas.

Es muy curioso y un poco mágico el COMO "surgió" una de estas colaboraciones que me juntó con una chica argentina y otra francesa. Pegué unas de mis nubes en Londres, y una chica argentina que estaba de gira pegó debajo de mi nube un personaje que tenía de su amiga francesa.  Gracias  a algunos amigos en común en las redes sociales nos etiquetaron y empezamos a escribirnos para pintar algo juntas en Barcelona!

Cuando nos vimos me acordé que la nube original la pegué en Montpellier en Francia un año antes y era exactamente la ciudad de la chica francesa... Fue una serie de coincidencias increíbles, las tres nos quedamos flipando. 


Foto Cortesía SecleStyle

Aquellas ocasiones donde conozco  a nuevos artistas que me aportaron mucho a nivel personal y artístico son las mejores experiencias y cada vez que sales a la calle se puede transformar en una pequeña aventura!


Foto Cortesía SecleStyle

El mundo de la ilustración también es una parte importante de mi vida. Te podría citar algunos de los tantos que me gustan y seguro influencian de alguna forma mis obras por ejemplo la ilustradora italiana Annalaura Cantone o  la francesa  Rebecca Dautremer por luego seguir con  Miss Van, los Etam crew, Panda crew, el duo de Herakut y lo que es el mundo de los mangas.

Foto Cortesía SecleStyle

Trabajo mucho con los paste-up o sea pinto primero en el papel y luego lo pego en la calle. Utilizo mucho el acrílico y añado toques de rotuladores de diferentes tamaños sobre todo para escribir los mensajes. Lo que me gusta mas de mis obras  es que la mayoría son originales.


Salvem el Jardi - Secle from justininbcn on Vimeo.

Soy una ilustradora urbana, que da vida a sus personajes en las calles. Y la verdad es que me encantaría verlos en todas las ciudades del mundo! Para eso necesitas tiempo y  este verano pasaré dos meses a partir del final de junio  en una furgoneta adaptada y daré vueltas pintando y documentando la experiencia!


Foto Cortesía SecleStyle

De hecho aprovecho este espacio para compartir con alguien que le guste esta propuesta: estoy interesada en conocer a otras personas que pintan, a personas que les guste mi estilo  y tengan  una pared libre para pintar o quien esté organizando algún festival y quiere contactar con nuevos  artistas.

La ruta sería desde Italia (Bologna) hasta el sur de España pasando por Francia, pero estoy abierta a cambiar la ruta si hay situaciones interesantes!


Foto Cortesía SecleStyle

Pienso terminar mi viaje acá porque el arte urbano en España está muy activo. Tantos artistas interesantes participando en la calle y muchas personas que documentan con ganas y pasión todo esto!!!

Gracias por tu trabajo y tu buena onda Secle!!! Es un gusto enorme conocerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario