martes, 16 de septiembre de 2014

Boxi Trixi: Esos extraños hombrecitos que habitan las calles...


Si hay un barrio que encierra la esencia de Buenos Aires, ese es San Telmo. Sus calles son una mezcla desordenada y azarosa de todo lo que fue y es Buenos Aires. Y por supuesto, son un banquete para perseguidores de arte urbano como yo. 

En una de esas calles me tropecé el año pasado con un hombrecito muy particular… 6 meses después me encontré con otro en una puerta en una calle de Palermo Viejo. Y ahí me enteré de que el padre de los dos se llama Boxi Trixi, un artista que vive aquí y allá, entre Granada y Buenos Aires…Y sus personajes me encantan!!!


    Foto Cortesía del Artista

Boxi Trixi… cuéntanos de dónde viene ese nombre…

Boxi Trixi es un nombre que me ha puesto mi padre cuando yo era niño, "a box full of tricks"

Qué nos puedes decir de Boxi Trixi…

En cuanto a mi bio no hay mucho que decir realmente, hace 10 años que estoy en viaje, diría que soy semi nómade. Me muevo mucho tocando música en la calle. O sea que combino viajes, música y pintura.


    Foto Cortesía del Artista. Mural de Boxi Trixi + Bortusk Leer + Arnaud Sarteur. Bs. As. 2014


Cómo fueron tus comienzos en esto del arte urbano?

El que me metió en esto fue un artista que se llama Ocean (de Cartagena) cuando ambos estábamos en Granada. El fue que me dijo que tenía que llevar mis pinturas a la calle, corría el año 2006. No dejo de agradecerle. 


Tus personajes super interesantes, de dónde salen? Cómo surgieron?

Mis personajes tienen influencia de varias fuentes diferentes. Me gusta mucho el arte precolombino (especialmente el de Tiahuanaco), y también me gusta mucho la leyenda del Golem, en la que el hombre en su afán creador intenta imitar a Dios al crear un ser vivo para que éste se encargue de ayudarlo en sus quehaceres. 


Cuál ha sido tu mejor experiencia como artista urbano?

Lo mejor que me ha dado es la experiencia de viajar y conocer gente que siente la misma pasión que yo por lo que hace. 


    Fotos Cortesía del Artista

Graffitero, artista urbano o cómo te definirías…

La verdad es que yo digo que " soy alguien al que le gusta gusta mucho pintar". La calle es un medio que elijo para mostrar lo mío. 


Cómo es tu proceso de trabajo?

Prefiero trabajar en el estudio. Pintar sobre papel, y luego en la tranquilidad de la noche, salir a pegar el papel a las paredes de la calle. Es una forma muy rápida y efectiva.




Cuáles son tus 5 artistas favoritos (urbanos o no)

Bacon, Basquiat, Picasso, Rothko. Esos 4 se me ocurren ahora mismo. 


En qué ciudades te gustaría ver tus trabajos?

No tengo ninguna preferencia. Todas me gustan. 


Cómo ves la movida del arte callejero en Buenos Aires?

Creo la movida en Buenos Aires está muy bien. Es uno de los pocos lugares donde no se encuentran dificultades serias como para poder pintar en la calle. Si a eso le sumamos que hay muchísimo talento, es un cocktail explosivo....


    Foto Cortesía del Artista

Gracias miles Boxi Trixi!!!!!

AnitaSlowly
Instagram.com/anitaslowly

Para saber más sobre Boxi Trixi:
Facebook.com/boxitrixi
Instagram.com/boxitrixi

No hay comentarios:

Publicar un comentario